I

Comité de los Derechos del Niño: Día de Debate General de la ONU (El Día) 2018

Protegiendo y Empoderando a los NNA como Defensores de los Derechos Humanos

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU (el Comité) dedicará mañana 28 de septiembre, durante el Día de Debate General de la ONU (El Día) 2018 en Ginebra, Suiza, al tema de “Protegiendo y Empoderando a los NNA como Defensores de los Derechos Humanos”, después de una propuesta exitosa presentada por Child Rights Connect. Esta es una oportunidad única para que el Comité logre profundizar el tema por primera vez, discutiendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (CDN) como un todo en relación a los NNA como defensores de los derechos humanos.

México participó en la consulta previa al Día a través de la Fundación Marista para la Solidaridad Internacional (FMSI). Para ver más sobre las respuestas que los NNA mexicanos dieron, da clic aquí.

Dos adolescentes Maristas, Camila de Chile y Gabriel de Brasil, tendrán la palabra en este significativo evento.

 

El Día es la primera discusión global sobre los NNA como defensores de los derechos humanos permitiendo reunir a una amplia gama de parte s interesadas, crucialme nte los propios NNA, ¡representando una oportunidad innovadora para alentar el impulso de un movimiento global para NNA defensores de derechos humanos!

Para ver la transmisión en vivo desde Ginebra, Suiza da clic aquí. Durante el evento, habrá un chat en la página de Facebook de Child Rights Connect, invitamos a los NNA de la Provincia a que envíen comentarios y manifiesten sus preguntas.

En Twitter pueden dar seguimiento en las cuentas:

Si deseas saber más información acerca de esta iniciativa, da clic aquí.

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.