I

Tejiendo redes de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes

Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes se encuentran convocados por Redlamyc

Del 22 al 24 de noviembre en El Salvador, niñas, niños y adolescentes de México, El Caribe y Centroamérica participaron en un Encuentro convocado por Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc) con la finalidad de intercambiar sus experiencias y propuestas para fortalecer la participación infantil en la defensa de sus derechos.

Durante el Encuentro, niñas, niños y adolescentes presentaron los resultados de un mapeo que se realizó en sus países sobre las organizaciones y redes infantiles que existen para la promoción y defensa de sus derechos. Esto permitió un momento de reflexión sobre las condiciones que obstaculizan su participación en escuelas, comunidades u organizaciones.

Se realizaron distintas propuestas para el fortalecimiento de la organización Redlamyc, la cual es conocida por ser una red de redes nacionales de organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia en América Latina y El Caribe, tanto a nivel nacional como subregional.

Este encuentro se llevó a cabo entre distintas delegaciones nacionales de niñas, niños y adolescentes, permitiendo la participación y representación de las organizaciones de infancia de sus países.

La delegación de México estuvo conformada por Itzel Valentina Rubio García de Visión Mundial y Kristelle Sofía Cortés Maldonado de Educadys quienes fueron elegidas en agosto pasado por las niñas, niños y adolescentes reunidos en el Encuentro de REDIM.

En 2019 se espera que niñas, niños y adolescentes de la subregión México, Centroamérica y El Caribe continúen encontrándose virtual y físicamente para seguir fortaleciendo su organización y lucha a favor de los derechos humanos.

Nos encontramos sumamente orgullosos de formar parte de esta semilla del cambio. Hacer escuchar las voces de nuestros niños, niñas y adolescentes es una tarea que San Marcelino Champagnat nos encomendó y qué mejor manera de realizarlo que con mensajes transmitidos por ellos mismos.

Para más información sobre la labor de la Redlamyc da click aquí.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.