I

Bicentenario Marista

El día 2 de enero el Instituto marista celebraró el bicentenario de su fundación. Este acontecimiento histórico lo prepararon los maristas de Champagnat tres años antes (2014) haciendo camino hacia un Nuevo Comienzo

La celebración del bicentenario será en el 2017. A nivel general, el Consejo general decidió que este acontecimiento se celebrara en tres fechas distintas: 

El día 2 de enero, fecha que nos vincula con nuestro pasado, el Consejo general lo celebraró en diferentes partes del mundo marista, para resaltar la internacionalidad del Instituto: en La Valla, en Nairobi, en Luján (Argentina), en Roma. El hermano Emili Turú estuvo presente en Bangladesh, donde asistió a la inauguración de una escuela para los hijos de los trabajadores de las plantaciones de té. Ese día, un vídeo mensaje del Superior general conectó a todos los maristas.

El día 6 de junio se celebraráó en Roma, para resaltar nuestra presencia en la comunidad eclesial. Ese día se presentaron los 3 volúmenes de la Historia del Instituto y se inauguraró una exposición fotográfica sobre el hoy del Instituto.

El día 8 de septiembre, se celebraró en Rionegro, Colombia, con ocasión de la apertura del Capítulo general y representación de todas las Unidades Administrativas del mundo marista. Fue un momento especial de acción de gracias, de petición de perdón y sobre todo de compromiso con el futuro.

Además de esta propuesta del Gobierno general, cada unidad administrativa organizó la celebración del bicentenario.