I

Diez minutos de discipulado para tu corazón de maestra/o

Dada la importancia de ubicarnos como comunidad y acompañarnos mutuamente, ponemos a su disposición, la ficha semanal: “Diez minutos de discipulado para tu corazón de maestra/o” Como ejercicio semanal de 10 minutos que puede vivirse en los espacios de juntas o bien de forma individual. Este apoyo al desarrollo de la espiritualidad docente esta adecuado a estos tiempos de pluralidad y vértigo en que nos encontramos. El diseño prevé:
  • Un breve ejercicio para “situarse” (pequeña relajación; silenciamiento…)
  • Un texto de reflexión sobre la temática de inspiración cristiana en clave de pluralidad religiosa
  • Una propuesta final de “cierre” que respete la pluralidad de espiritualidades y religiones de la comunidad educativa, que se pueda transformar en “oración” para aquellos que son creyentes, pero a la vez no se imponga como tal.
Asumimos que no todos los docentes (entre quienes se incluyen lógicamente auxiliares y administrativos) tiene una adhesión explícita a la Iglesia. Pero ciertamente la propuesta es que con ayuda de relatos respetuosos y sencillos profundicen la vida desde una mirada abierta. Agradecemos y reconocemos a Juancho que nos comparte este material elaborado para la Escuela Anna Böttgel de Gesell y que vemos muy oportuno para aprovechar en la Provincia.