I

Política de Prevención de Riesgos Psicosociales

“Compórtense de tal manera que entre ustedes reine la caridad. Ámense unos a otros como Cristo los ha amado… ¡Ojalá se pueda decir de ustedes lo que se decía de los primeros cristianos: ‘mirad cómo se aman…’! Es el deseo más vivo de mi corazón.”

Testamento espiritual de Marcelino Champagnat

Fundador de la congregación de los Hermanos Maristas


La vivencia de los valores Maristas en Asociación Educacional México Central, A.C. promueve un ambiente fraterno, donde todas las personas que colaboramos en ella nos acompañamos con respeto desde la cercanía, el afecto y la confianza. Estamos comprometidos en prevenir los factores de riesgo psicosocial y la violencia laboral, así como en promover un entorno organizacional favorable, con el objeto de continuar desarrollando una cultura que propicie el trabajo digno y la mejora de las condiciones de trabajo.

La fidelidad al carisma Marista nos invita a estar constantemente atentos del bienestar físico, social, emocional y espiritual de todas las personas. Reconocemos la importancia de las personas, especialmente de aquellas con las que trabajamos día a día; y entendemos que, si continuamos predicando con el ejemplo, seguiremos promoviendo un entorno organizacional favorable. Consideramos la diversidad como riqueza, por lo que no discriminamos a persona alguna por ningún motivo.

Con base a las virtudes Marianas y con la honestidad y discreción necesarias, el Comité de Prevención de Riesgos Psicosociales atenderá toda práctica opuesta al entorno organizacional favorable, salvaguardando la información recolectada oportunamente, de las quejas que se reciban a través de los medios establecidos para este fin.

Atentamente,
Javier Francisco Salcedo Camarena
Ecónomo Provincial


Esta Política es parte de los trabajos realizados por Asociación Educacional México Central A.C. en relación con el cumplimiento de lo establecido en la  NOM-035-STPS-2018.